BIENVENID@S... Paisan@s y visitantes

BLOG DE DIFUSIÓN CULTURAL GRATUITA
AUTOR EDGAR MORA CUELLAR - ACEVEDUNO... !
Aquí Ud.(es) puede(n) publicar información, fotografías, comentarios o asuntos de variados temas...



ANTES DEL CINE (A Luis Mosquera Gutiérrez)

30.7.07

UNA FAMILIA NUMEROSA DE ACEVEDO HUILA

Don Eloy Quintero, comerciante de ganado vacuno y venta de carne en Acevedo Huila, normalmente llamado matarife y Doña Marcela Castro dedicada a la preparación y venta de alimentos de gran demanda por la sazón y gusto originales de la región, principalmente el asado huilense para los San Pedros, (que recuerdo con mucha nostalgia de mi niñez, pues yo vivía en una casa frente a dicho restaurante y mi mamá era cliente de sus platos y panadería.) porque también Doña Marcela y su familia hacían los mejor panes, biscochos, ponques, y mojicones que yo haya degustado. Recuerdo que la familia era numerosa: Abraham, Jacob, Moises, Lisímaco, Ana Julia, María, David, Rosana, Ligia, Pablo, Luis... Doña Marcela era asidua organizadora y participante de romerías a Buga y a Nátaga. (espero me colaboren con mas datos)

Familia Quintero Artunduaga
En el centro están Don Abraham Quintero Castro, (hijo de Eloy Quintero y Marcela Castro), Lilia Artunduaga, su esposa. De Izquierda a Derecha, sus hijos: Rosalba, Yolanda, Santiago, Eloy, Fanny, Maria, Gladis, Nelson y Lidia. Don Abrahan Quintero falleció el 13 de noviembre del 2006.

Eloy Quintero Artunduaga (nieto de Don Eloy y Doña Marcela)

En la fotografía Jaime Fuentes Gutiérrez y Yolanda Quintero Artunduaga, con sus hijos Jamassait y Jussef. Residentes en Bucaramanga

Fotografía del matrimonio de Ancelmo Artunduaga con Ana Julia Quintero
Padrinos de izquierda a derecha son Blas Sarrias y su esposa Soledad Rodríguez
y al otro lado de los contrayentes, Oliva Cuéllar y su esposo Miguel Angel Mora

Acevedo Huila

------------

IMAGEN SATELITAL DE LA REGION

,