BIENVENID@S... Paisan@s y visitantes

BLOG DE DIFUSIÓN CULTURAL GRATUITA
AUTOR EDGAR MORA CUELLAR - ACEVEDUNO... !
Aquí Ud.(es) puede(n) publicar información, fotografías, comentarios o asuntos de variados temas...



ANTES DEL CINE (A Luis Mosquera Gutiérrez)

17.10.06

ACEVEDO HUILA ES UNICO

AUTOR MONTAJE: Edgar Mora Cuéllar
FOTOGRAFIA TOMADA EN EL PARQUE PRINCIPAL
DE ACEVEDO (HUILA) EN 1983


Como homenaje a los 4.000 productores del municipio huilense Cafés Juan Valdez lanzan café especial "Acevedo 250 años"

Para la preparación de esta edición limitada se utilizó café de la más alta calidad de Acevedo, municipio huilense ubicado al sur del departamento.

Bogotá, Agosto 11/2006 (Red de Información Cafetera) - La Federación Nacional de Cafeteros y Procafecol S.A., lanzarán este sábado una edición especial y limitada de café tostado y molido como homenaje a los 250 años de fundación de Acevedo, importante municipio cafetero del Huila.

‘Café Acevedo 250 años’ es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 4.000 productores de ese municipio que cultivan café en 5.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra.

Este café será presentado el sábado al medio día en un acto especial en Acevedo al que asistirán el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gutiérrez; el Secretario de Cultura, Benjamín Vinazco Agudelo; el Alcalde del municipio, Dagoberto Cárdenas Chávez; el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, Rigoberto Ciceri; el Representante por el Huila ante el Comité Nacional de Cafeteros, Floresmiro Azuero; el Presidente del Comité Municipal de Acevedo, Arsenio Rojas Claros, y representantes de grupos asociativos de cafés especiales de la región, entre otros.

Acevedo se encuentra ubicado al sur del departamento del Huila, sobre la cordillera oriental, con pisos térmicos medios y fríos y suelos procedentes de cenizas volcánicas, condiciones inigualables para la producción de café de altísima calidad.

El ‘Café Acevedo 250 años’ se caracteriza por un aroma pronunciado, acidez media alta y un exquisito sabor a frutas. Cada paquete sale en presentación de media libra y va empacado en una bolsa especial de fique elaborada por artesanas de la Fundación Enlace, grupos de madres cabeza de familia del departamento de Santander.

Con el apoyo de la Federación y el Comité de Cafeteros del Huila, centenares de caficultores de ese departamento se han organizado en grupos asociativos de productores de cafés especiales, que se han destacado en los concursos de Taza de la Excelencia, certamen que se organiza cada año con participantes de todas las zonas productoras de café del país.

Como reconocimiento a la calidad del café que produce Huila, los Cafés Juan Valdez lanzaron el año pasado un café de Origen Huila y uno conmemorativo a los 100 años de fundación del Departamento, ambos con muy buena acogida entre sus clientes.

La riqueza hídrica del municipio de Acevedo lo ha convertido en un destino turístico importante del país, a donde llegan los amantes del turismo de aventura a disfrutar de la majestuosidad del Parque Natural Nacional Cueva de los Guacharos, habitat de más de 60 especies de mamíferos y unas 296 especies de aves, entre otros.
----------
CAFE CORREDOR BIOLOGICO




IMAGEN SATELITAL DE LA REGION

,